domingo, 14 de febrero de 2016

Huevos rellenos a la Pastahué

Que alimento mas noble y versátil son los huevitos. Una de la formas fáciles y ricas de prepararlos es hacerlos rellenos.

Receta como para 4 a 5 personas (depende del apetito de los comensales).
Primero, en una olla pones a hervir, en agua fría, 5 a 6 huevos (agrega al agua un chorrito de vinagre para que los huevos no se revienten y cueste menos pelarlos).
Una vez que hierven, calcula de 9 a 10 minutos de cocción (máximo) para que queden cocidos, mas no "recocidos".
En paralelo, muele una palta grande y madura (que se pueda moler), le agregas una cucharada de mayonesa y otra de mostaza (sólo si tienes), puedes usar también yogur natural si te gusta más.
Una vez cocidos los huevos, los pones bajo el chorro de agua fría y los dejas allí por unos 5 minutos. Luego los pelas, con mucho cuidado para que no se rompan. Los cortas por la mitad a lo largo y sacas con una cuchara de té la yema, la que agregas a la palta previamente molida. Mezclas toda esta preparación hasta que quede cremosa. Puedes aliñar con sal y pimienta (idealmente sal de mar).
Con la misma cucharita de té comienzas a rellenar los huevitos, los que puedes poner sobre una cama de lechuga u otra verdura con la que cuentes (tomates, espinacas, etc.). Finalmente los decoras con alguna verdura que contraste, como un trocito de tomate, pimiento rojo o aceitunas. Opcionalmente puedes rociar y decorar con queso rallado.
Y listo, a disfrutar los paladares regalones!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario